Actual

Vuelve el Alejandro adolescente

  • Alejandro Sanz dio comienzo ayer en Córdoba a su gira más ambiciosa, 'Paraíso Express', con la que vendrá a Granada el próximo 28 de mayo y donde retoma las grandes composiciones por las que es conocido

Alejandro Sanz inició ayer en Córdoba la gira española de Paraíso Express con la que recalará durante los meses de mayo y junio en ciudades como Madrid (5 y 6 de mayo) o Barcelona (día 12), para regresar en agosto tras ofrecer 13 directos en EEUU. A Granada llegará el día 28 de mayo, donde ofrecerá su concierto en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Para el concierto de ayer se vendieron unas 9.000 entradas de un total de 11.000 que se pusieron a la venta.

Tras superar "todas las expectativas" en Latinoamérica con más de 200.000 espectadores, también ofrecerá conciertos en ciudades como Valladolid (8 de mayo), Pamplona (día 15), La Coruña (21), Murcia (5 de junio) o Málaga (12 de junio). Para los directos en España ha tenido que pulir algunas cosas, pero el espectáculo viene ya "muy bien rodado". El cantante y compositor estará acompañado por una banda de nueve músicos, dirigidos por Mike Ciro.

El montaje incluye pantallas con tecnología LED en 3D y tendrá "sorpresas". "Voy a dar lo máximo posible", confirmó el músico, en su rueda de prensa el pasado 26 de abril en Madrid.

El repertorio de Sanz, quien no se considera un clásico ( "lo importante es hacer cosas diferentes, enganchar al público... Renovarse o morir", dijo), incluirá las nuevas canciones de su último disco, pero también clásicos como Corazón partío, Y si fuera ella o Amiga mía, temas que no puede dejar de cantar y que le han reportado grandes éxitos. El primer concierto de la gira española tuvo lugar en la plaza de toros de la capital cordobesa. Tras casi una década sin actuar en Córdoba, Alejandro Sanz regresó anoche a una ciudad que, según afirma, tradicionalmente le ha dado buena suerte, para dar comienzo a la que hasta el momento es la gira más ambiciosa de su carrera, Paraíso Express. Llega de América Latina, donde ha superado "todas las expectativas", y hasta agosto recalará en 26 ciudades españolas y 13 norteamericanas.

Para esta gira se ha creado un concepto de escenario dinámico, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva, adaptada a cada tema que interpretará Alejandro Sanz. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla 'led' de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios