Actual

We Are Standard lleva a El Tren sus poderosos sonidos de funk-rock

  • La banda de Getxo hace un repaso de los mejores temas de su discografía

El grupo vasco We Are Standard, una de las formaciones más sorprendentes aparecidas en el país en los últimos años, aterriza esta noche en la sala El Tren para dejar caer su poderosa mezcla de funk y de rock y para promocionar su último trabajo, The Golden League, un disco de remezcla realizado por algunos de los más importantes dj's del mundo.

"En Granada tocaremos esencialmente los temas de nuestro segundo disco, lo más interesante del primero y haremos algunas canciones inéditas sobre nuestro próximo trabajo, explica Deu Txakartegi, el cantante y bajista de la formación.

Aunque se caracterizan por unos discos en los que la música bailable tiene una importante presencia, We Are Standard se desfoga en directo. "En vivo somos más rockeros", comenta Txakartegi. "Tal vez porque nos dejamos llevar más por la adrenalina. Los temas tienen entonces un carácter más punk. Apretamos un poco más".

Pese a la coincidencia de que dos bandas similares, We Are Standard y Dolorean sean de Getxo, Txakartegi no cree que exista un 'sonido Getxo' como en otro tiempo hubo un rock radical vasco. "En Getxo ya ni siquiera hay salas donde tocar", comenta. "En los años noventa si hubo movimientos interesantes, pero no ahora".

La banda se ha hecho hueco en algunos de los festivales internacionales más importantes, como el South-by-Southwest de Austin, Texas (Estados Unidos). Eso ha hecho que su proyección internacional vaya en aumento. "La crisis económica no la estamos notando", dice el cantante. "Al contrario, tenemos más conciertos de los que querríamos, pero eso es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios