Actual

Woody Allen arranca con premio su gira

  • El cineasta actuará mañana en Granada junto a la New Orleans Jazz Band

El cineasta y músico estadounidense Woody Allen recibirá hoy la Espiga de Oro honorífica de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, durante el primer concierto de su nueva gira en España con la New Orleans Jazz Band. Valladolid será así la primera parada de una gita que mañana tendrá su parada en el Palacio de Congresos de Granada para seguir después por Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona, entre otras ciudades.

El Teatro Calderón de Valladolid, sede de la Seminci, acogerá la entrega de la Espiga de Oro y el concierto de la banda de jazz en la que Woody Allen toca el clarinete, según fuentes del festival de cine y del Ayuntamiento de la capital vallisoletana. Este acto servirá, además, de clausura del programa de actividades del primer centenario de Casa Consistorial de Valladolid, celebrado durante 2008.

Una película de Woody Allen, Anything else, clausuró la Seminci de 2003, un festival que este año ha entregado también una Espiga de Oro honorífica a las actrices Sofía Loren y Carmen Maura y al productor Elías Querejeta.

Durante todo este fin de semana se han ido calentando los motores para la visita de Allen con la proyección en Valladolid de un ciclo de tres películas del cineasta nacido en Nueva York en 1935, en las que la música tiene un especial protagonismo, y cuya recaudación será destinada a un programa benéfico de Cruz Roja.

La veterana New Orleans Jazz Band está integrada por Woody Allen (clarinete), Eddy Davis (banjo), Conal Fowkes (piano), John Gill (batería), Simon Wettenhall (trompeta y voz) y Gregory Cohen (contrabajo). En sus recitales se puede escuchar un jazz clásico, casi ancestral -el banjo es un instrumento casi desterrado del jazz actual-, nacido en la cuenca del Misisipi y en una ciudad, Nueva Orleans, a la que rinde homenaje con el nombre de la banda.

Ésta es la tercera gira que realiza en España el genial director y la primera que actuará en Andalucía. Serán en total cinco conciertos que ofrecen mucho más que uno de los mejores directores de cine del mundo tocando el clarinete. Una cita agradable y divertida con la buena música y una manera muy especial de despedirse del año viejo y de dar la bienvenida al nuevo.

En sus dos anteriores pasos por el país agotó todas las localidades a las pocas horas de ponerse a la venta. En esta ocasión parece que le ha costado algo más y aún quedan algunas entradas para el concierto de mañana en el Palacio de Congresos, que tendrá lugar a las 21.00 horas. A la venta a través de la red Tick Tack Tickets y en CajaGranada, las entradas oscilan entre los 55 y los 80 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios