Actual

Cádiar cierra la XX Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra con récord de participantes

Este fin de semana se ha clausurado en el municipio de Cádiar la XX Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que ha sido organizada por las diputaciones de Granada y Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiar y la Asociación Cultural Abuxarra.

El diputado de Cultura, José Torrente, señaló, tras su asistencia el lunes a la última jornada de la edición de este año, que "la muestra, que ha cumplido los veinte años de edad, goza de buena salud, en calidad y cantidad de grupos.

En esta última edición el certamen ha batido el récord de participantes al actuar entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre diecinueve grupos pertenecientes a trece municipios: El Ejido, Roquetas de Mar, Trevélez, Ugíjar, Busquístar, Berja, Válor, Mecina Alfahar, Adra, Alhabia, Padules, Laujar de Andarax y Cádiar".

El grupo de Cádiar Teatrocidades, con la obra Mi pueblo tiene ka cosa, ha puesto fin a la muestra en la que los componentes de las diferentes agrupaciones teatrales han dado lo mejor de ellos mismos.

"La consolidada Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra se ha convertido en un referente cultural en la comarca", aseveró el diputado de Cultura, para quien "este evento es la mejor excusa para compartir la actividad artística de aficionados al teatro" a la par que "se favorece la convivencia entre municipios de la Alpujarra, comarca asentada entre los términos de Granada y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios