Actual

Xavier Albertí y Ros Marbà integran el nuevo comité asesor del Liceo

  • El consejo deberá asesorar el proyecto artístico del Teatro y diseñar las temporadas

El maestro Antoni Ros Marbà y el director de escena Xavier Albertí figuran en la nueva Comisión Asesora del Liceo, que ayer celebró su primera reunión, tras su creación el pasado mes de noviembre por la Comisión Ejecutiva del teatro.

Por los cargos que ostentan en el teatro, son miembros de este Consejo Asesor Artístico Joan Francesc Marco, Joan Matabosch, Michael Boder, José Luis Basso y Jaume Soler, como secretario. Además de Albertí y Ros Marbá, figuran en el Consejo Asesor Artístico por libre designación la maestra de danza y coreógrafa Anna Maleras, el filólogo Ramón Pla, y el músico y pedagogo Carles Riera.

Este consejo tendrá como función principal asesorar el proyecto artístico del Liceo y el diseño de las temporadas, así como analizar la calidad de los cuerpos artísticos estables del teatro, la Orquesta y el Coro, y, en su caso, proponer medidas para mantenerla o aumentarla.

Según explicó Marco, en su encuentro fundacional la Comisión Asesora ha establecido un plan de trabajo para próximas reuniones, en las que se abordarán la política de encargos a creadores y compositores contemporáneos y la recuperación de obras del patrimonio lírico catalán y español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios