Festival

Abierto el plazo para formar parte de los espectáculos solidarios del FEX

  • La taquilla de los espectáculos irá destinada a las entidades sociales promotoras

Imagen de archivo de un espectáculo solidario del FEX. Imagen de archivo de un espectáculo solidario del FEX.

Imagen de archivo de un espectáculo solidario del FEX. / Carlos Gil

La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo para solicitar formar parte del programa de espectáculos solidarios del FEX en su edición de 2019. La iniciativa comenzó en 2012 y la recaudación en taquilla –a razón de doce euros por entrada– de estos espectáculos irá destinada a las entidades sociales promotoras de cada espectáculo, “que podrán utilizarlo para el desarrollo de sus fines en el municipio de Granada”.

De entre las propuestas que ahora se presenten, la Concejalía “seleccionará los espectáculos” que finalmente conformen el programa solidario del FEX, que se celebrará entre el 21 de junio y el 12 de julio de este año.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben facilitar una “propuesta cerrada de espectáculo a desarrollar, sin que suponga coste artístico alguno para la organización del Festival ni para esta Concejalía”, especifican desde el Ayuntamiento. Además, se exige “reconocimiento o calidad acordes al nivel de excelencia del Festival del que formaría parte”.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 12 de febrero en cualquier oficina de registro municipal o en los registros públicos pertinentes. Deberá adjuntarse la solicitud cumplimentada, un resumen de la actividad que realiza la entidad solicitante y un dossier artístico.

La selección tendrá lugar teniendo en cuenta la “calidad del espectáculo propuesto y la variedad de género musical”, la adecuación alas fechas disponibles y el “impacto de las actuaciones de la entidad solicitante en el municipio de Granada”. Se especifica que tendrán prioridad aquellas entidades que no hayan participado en ediciones anteriores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios