Actual

La acción toma la cartelera

  • Las nuevas entregas de las sagas 'Divergente' y 'Fast & Furious' centran las novedades adelantadas por la celebración de la Semana Santa

El cine de acción protagoniza la cartelera de la Semana Santa, con nuevas entregas de las sagas Divergente y Fast & Furious. Un drama carcelario, la lucha por un divorcio y la historia de una joven sorda y ciega completan las novedades cinematográficas de esta semana festiva, en la que los estrenos se adelantan al miércoles y jueves.

En la séptima entrega de la taquillera Fast and Furious (A todo gas), el equipo de Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker, fallecido en un accidente antes de terminar el rodaje) lleva un año intentando adaptarse a la legalidad después de ser indultados y regresar a Estados Unidos, pero las cosas ya no son lo mismo. Ninguno de ellos puede imaginar que un frío asesino británico entrenado para realizar operaciones secretas se convertirá en su mayor peligro debido a un asunto pendiente. .

En esta secuela de Divergente (2014), Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la elite hambrienta de poder de Erudición. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, la protagonista buscará aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista.

Después de ser transferido desde el reformatorio a la cárcel de adultos dos años antes de lo que le corresponde debido a su violencia, Eric Love (Jack O'Connell) se reencuentra con su padre Neville (Ben Mendelsohn), también preso y al que no ve desde su infancia.

Pese a las tensiones iniciales, padre e hijo establecerán una relación para protegerse mutuamente en el entorno hostil de la prisión, en este drama carcelario que acumula una veintena de premios en festivales internacionales.

Después de años separada de su marido, Viviane (Ronit Elkabetz) debe luchar ante el Tribunal Rabínico para conseguir el divorcio legal de su esposo Elisha (Simon Abkarian) y poder mejorar así su calidad de vida. Sin embargo, Elisha se niega, y el divorcio en Israel sólo es posible si el marido da su consentimiento.

Dirigida por la propia Elkabetz y por su hermano Ronit, la cinta, una denuncia a la situación actual de las mujeres en Israel, cierra la trilogía sobre la emancipación femenina en este país que estos hermanos comenzaron con To take a wife (2004) y Los siete días (2008).

Basada en una historia real de finales del siglo XIX, La historia de Marie Heurtin narra la lucha por el aprendizaje de Marie Heurtin (Ariana Rivoire), una joven de 14 años, sorda y ciega de nacimiento e incapaz de comunicarse con el mundo exterior.

Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas, donde a pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite (Isabelle Carré) acoge a esta "pequeña salvaje" bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios