Actual

Más de 80 acciones para difundir la literatura actual andaluza

  • Letras Capitales contará con autores como Lorenzo Silva o Juan José Millás

El ciclo Letras Capitales del Centro Andaluz de la Letras ofertará desde octubre a diciembre más de ochenta actividades de difusión de la lectura y la literatura, que contarán con la participación de autores como Lorenzo Silva, Juan José Millás o Javier Salvago.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, presentó ayer en Málaga el contenido de este ciclo que se celebra por primera vez también en Madrid.

Plata destacó como novedad de esta edición la ampliación de las actividades a la sede de la Delegación de la Junta en Madrid, donde autores andaluces darán a conocer en una programación de carácter mensual sus últimas producciones para colaborar así en la difusión nacional de la literatura hecha en Andalucía.

Lorenzo Silva, Silvia Grijalba, Juan Cobos Wilkins o Juan José Millas acercarán desde octubre a diciembre sus novedades en narrativa, mientras que la creación poética andaluza y española estará representada con las más recientes obras de Juan Carlos Mestre, Javier Salvago o Jorge Riechmann. El programa incluye también a jóvenes de la creación andaluza como Alejandro Díaz del Pino, joven poeta malagueño, último Premio de Poesía Andalucía Joven Desencaja 2010.

Letras Capitales es un programa estable de la Consejería de Cultura que acerca lo más destacado y actual de la literatura contemporánea al público de las ocho capitales andaluzas y es un ciclo que cobra un fuerte impulso en otoño porque es cuando se celebra el 40 por ciento del total de las actividades anuales.

Desde el inicio de este año 2011 hasta finales de septiembre se han celebrado 127 actos de Letras Capitales, en los que han participado 97 autores y más de 5.500 asistentes. Especial relevancia han tenido las actividades del Museo Picasso Málaga (Poesía en el Picasso) y en el Museo Casa de los Tiros de Granada (Poesía en el Jardín), con una media de asistencia de 100 personas. Estos actos literarios han recalado también durante estos meses en las Bibliotecas Públicas Provinciales y en otros espacios de programación habitual de la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios