Actual

El accitano Torres Salinas publica su primer poemario

  • La obra, con prólogo de Juan Carlos Rodríguez, está editada por la Junta de Andalucía

El joven escritor accitano Ginés Torres Salinas acaba de publicar en Córdoba y en colaboración con la Junta de Andalucía un nuevo libro, el primero de poemas, titulado El amor en tiempos de Chernobyl.

Ginés Torres nació en Guadix en el año 1981. Es diplomado en Ciencias de la Educación y, actualmente, ultima sus estudios de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Ha sido premio Federico García Lorca para estudiantes de la Universidad de Granada en su modalidad de narrativa por el libro Historia Oculta de la Literatura Universal, publicado en 2006 por la Universidad de Granada.

El libro está prologado por el reconocido escritor Juan Carlos Rodríguez que es catedrático de Literatura de la Universidad de Granada. Se ha dedicado a la docencia y a la investigación teórica y crítica, siempre desde una óptica basada en lo que se ha solido llamar un "marxismo heterodoxo", tratando de investigar las relaciones entre literatura, ideología y filosofía.

Inició su trayectoria investigadora con Teoría e Historia de la Producción Ideológica, para analizar los discursos surgidos del XIV al XVI bajo un planteamiento básico: ni el sujeto libre, ni el objeto supuestamente libre creado por él, hubieran podido existir en la sacralización feudal. De otro modo: "La literatura no ha existido siempre", una proposición aparentemente escandalosa con que comenzaba el libro. A lo largo de los años ochenta y noventa continuó profundizando en esta misma línea de investigación teórica. Así, surgieron sucesivamente La norma literaria o La literatura del pobre. Últimamente ha coordinado el libro Brecht-siglo XX, donde se incluye su texto "Brecht y el poder de la literatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios