Actual

Lo mejor del cine africano se deja ver en Granada dentro del programa 'Cinenómada'

  • El certamen, organizado por la ONG Al-Tarab se verá en Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz

El Festival de Cine Africano de Tarifa y el área de Políticas Migratorias de la Junta exhibirán en Granada, Córdoba, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda un ciclo del mejor cine producido en el continente africano en los últimos años del fondo del festival.

El certamen, que en Granada se celebra hoy y mañana, traerá al Centro Cívico Norte las películas Il va pleuvoir sur Conakry, dirigida por Cheick Camara (Francia/Guinea, 2006) y Victimes de nos richesses, un documental dirigido por Kal Touré (Malí/Francia, 2006).

La ONG Al-Tarab, organizadora del certamen, puso en marcha hace tres años un proyecto denominado Cinenómada con el objetivo de acercar al ámbito hispanohablante los títulos más destacados de la filmografía del continente vecino, cuyo cine sufre severas dificultades de distribución en nuestro país.Numerosas han sido las muestras que han recorrido desde su comienzo la geografía española a petición de las instituciones. Ahora llegan a Andalucía comenzando desde hoy en el Centro Cívico de Granada.

El ciclo de cine también pretende ser una herramienta que facilite la integración de los inmigrantes de origen africano que viven en España dando a conocer la realidad de sus países de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios