Actual

Una alegoría sobre el amor en el Festival de Santa Fe

  • La actriz andaluza Leonor Canales recurre hoy al teatro de objetos para representar la relación entre una madre y una hija

Continúa durante tres jornadas más el XIV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe que volverá a citar al público granadino a las nueve de la tarde en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Como apertura de la segunda parte del Festival, la compañía francesa A Petit Pas (A Pasitos) presenta esta noche su manifiesto poético Amor de Madre, un montaje visual concebido y representado por la actriz andaluza Leonor Canales que adentra al espectador en el mundo de las risas y las lágrimas para hablar de las relaciones entre madre e hija, niña y madre de forma universal, recurriendo al mimo, las máscaras, las marionetas, el canto y la danza.

El espectáculo propuesto por A Petit Pas presenta la historia de Alice, una mujer adulta que invita al público a un recorrido iniciático, el de la historia con su madre, aquella que le dio la vida y que le hizo crecer pero que ya no está. Es la historia de una hija, que a la vez es la de su madre y la de todas las mujeres que se ven representadas en el escenario a través de tres generaciones.

Una muestra de humor amargo en el que se sucederán multitud de personajes a través de los objetos, títeres e imágenes, conjugados con una banda sonora que en varios momentos del espectáculo emite las voces de las mujeres entrevistadas durante la gestación de la obra.

La única actriz sobre el escenario recurre a varios lenguajes artísticos como el teatro de objetos o el clown para compartir sus memorias con el público, que incluye el paso por la escuela, la transformación de niña a mujer, el primer vestido para una cita o las pérdidas de memoria de una madre envejecida. De una forma cómica y sensible, el público podrá comprender de dónde venimos para entender mejor a la muerte, la vejez. En palabras de Leonor Canales, "podrá aceptar mejor que nuestra propia madre se volverá un día nuestro niño…".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios