Actual

Los Alumnos Mayores de la UGR celebran su concierto de Navidad

  • La Asociación Unigrama cuenta con la participación de más de 200 personas

  • La entrada al evento, esta tarde en la ETS de Ingeniería de la Edificación, es gratuita

Grupo Mujeres de Yayyan. Grupo Mujeres de Yayyan.

Grupo Mujeres de Yayyan. / G.H.

Como cada Navidad, la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (Unigrama), presidida por José Rodríguez Herrera y en la que participan más de 200 personas mayores, organiza esta tarde un Concierto de Navidad, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, han contado con la colaboración de músico granadino Jorge Rodríguez Morata y de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada.

"Esta Asociación protagoniza multitud de actos culturales en los que distintos profesores e instituciones desarrollan temáticas sobre historia, economía o arte", "una manera de vivir rodeados de cultura a tantos jubilados y jubiladas en una ciudad tan formada como es Granada", indican desde la organización.

El concierto de hoy viernes 14 gira en torno a la música medieval. El director de concierto es el director del Festival Internacional de Música Medieval  Castillos y Batallas de Jaén, miembro de Sirkedjè y director del Coro Manuel de Falla de la UGR. "Será un concierto con dos partes bien diferenciadas, una primera, más centrada en música de distintas culturas: cristiana católica, ortodoxa, persa y sefardí y una segunda, centrada en música del Llibre Vermell, que recoge la música de los peregrinos a Montserrat del siglo XIV, interpretada por las voces femeninas del grupo Mujeres de Yayyan", se indica en la nota. "Se finalizará con obras específicas de Navidad, pero con la curiosidad de vivirlas en un contexto de instrumentos antiguos, exóticos y con un sabor medieval tan especial que sorprenderá gratamente al público asistente".

El concierto se celebrará hoy viernes a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Edificación, en los Paseíllos Universitarios. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios