Actual

Entre el amor, la fe y la redención

  • Dos películas se incorporan hoy a la cartelera: el 'thriller' fantástico 'Franklyn', que transcurre entre dos mundos paralelos, y la comedia romántica 'Todas las canciones hablan de mí' que firma Jonás Trueba

La semana de estrenos se presenta bastante floja en los cines granadino en lo que se refiere a estrenos. Sólo dos películas se suman a la cartelera, a la espera de títulos relevantes que llegarán en las próximas semanas ante la inminente Navidad.

Franklyn

Eva Green y Ryan Phillippe protagonizan este thriller fantástico en el que el cineasta británico Gerald McMorrow propone un viaje a un cuento de hadas urbano, a un mundo rebosante de amor, fe y redención y en el que el destino de cuatro personajes se entrelaza bajo el manto del drama y el romance.

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la futurista metrópoli Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso, en la que reside Jonathan Preest, detective enmascarado: es el único ateo e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

La película es un drama que gira en torno a cuatro personajes. La historia tiene lugar en nuestros días y no tiene nada de extraordinario, es un relato sencillo en el que el debutante Gerald McMorrow necesita desviar la atención con una trama paralela y entretenida que sigue la investigación del héroe enmascarado.

El guión de McMorrow se centra en varios personajes que aparentemente no tienen ninguna relación entre ellos, y cómo sus respectivos caminos los llevarán a cruzarse, de manera más o menos casual. El primero que aparece en escena es Jonathan Preest (Ryan Phillippe), declarando la muerte a su mayor enemigo, El Individuo, al tiempo que observa por la ventana la oscura y asfixiante Meanwhile City. Luego aparece Milo (Sam Riley), un joven al que acaban de abandonar, y que persigue por las calles de Londres a una misteriosa mujer que siempre se le escapa.

Todas las canciones

hablan de mí

El realizador Jonás Trueba dirige Todas las canciones hablan de mí, una comedia romántica protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie y Ramón Fontserè, y en la que el cineasta no habla sobre lo bello de estar enamorado, sino de lo difícil que es superar una ruptura.

El hijo del oscarizado David Trueba se pone así tras la cámara para dirigir una película que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás, que 'todas las canciones de amor hablan de ti'.

Ramiro está completamente enamorado de su novia, Andrea. Pero la relación no funciona y, un día, deciden romper. No hay un conflicto de celos, ni infidelidad, ni nada parecido…, ni siquiera se ha agotado el amor entre ellos. Es algo inexplicable, pero bastante común en el día a día de muchas parejas. Ramiro es incapaz de superar la ruptura, le resulta muy difícil olvidar a Andrea, aunque intentará seguir adelante con nuevas conquistas, leyendo nuevos libros y escuchando diversas canciones.

Comedia romántica que se acerca al lado más agridulce del amor, con un punto melancólico y nostálgico que no cuenta el principio de un amor, sino su supuesto final, la ruptura sentimental y lo difícil que es sobreponerse a esta complicada situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios