Actual

30 años cantando 'I will survive'

  • n música. La cantante Gloria Gaynor celebrará el aniversario de su canción más famosa con un nuevo tema y un concierto conmemorativo.

La diva norteamericana Gloria Gaynor, una de las reinas indiscutibles de la música disco, celebrará en 2008 el 30 aniversario de su célebre canción I will survive (Sobreviviré) con un tema góspel del mismo nombre y un concierto conmemorativo en su ciudad natal, New Jersey, el próximo 4 de mayo.

Gaynor, que actuó anoche en el Palau de la Música de Barcelona, aseguró que este tema góspel tendrá el mismo nombre que la canción que la lanzó a la fama, pero que será "totalmente diferente" al que ha sonado en las discotecas los últimos 30 años. Asimismo, la cantante ofrecerá un concierto en su New Jersey natal para celebrar el aniversario del tema, en un show que servirá para recaudar fondos para una fundación contra el cáncer de mama con la que colabora habitualmente y cuyo lema es I will survive.

La cantante aseguró que se siente "bendecida" por "tener unas canciones que den coraje y permiten afrontar a la gente problemas de sus vidas", como es el caso de I will survive, himno de la liberación de la mujer, y I am what I am, tema que el colectivo gay ha tomado por bandera.

Gloria Gaynor, quien aseguró ser "una superviviente", explicó que el mundo de la música ha cambiado desde los inicios de su carrera: "En los años 70 había 60 músicos en el estudio acompañándote en la grabación, ahora pueda haber sólo uno con una máquina de mezclar". Para ella, esto ha quitado a la música "creatividad espontánea".

La cantante ofreció anoche un concierto que convirtió en una auténtica fiesta al ritmo de sus grandes éxitos y versiones de otros grupos. "Quiero que el público cante y baile conmigo en una fiesta grande", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios