Actual

El arte de los jóvenes estudiantes

  • Alumnos de la facultad de Bellas Artes muestran sus obras en el Centro de Arte Joven Rey Chico

El Centro Municipal de Arte Joven presentó ayer una nueva exposición de arte contemporáneo, formada por las distintas obras de tres alumnos de la facultad Bellas Artes.

Marta Blanca, Irene González y Miguel Scheroff son los autores de la muestra que llena las paredes de la sala Rey Chico. y todos cuentan con una extensa lista de exposiciones a sus espaldas. En esta ocasión comparten la sala enriqueciéndola con obras que abordan distintas temáticas y realizadas empleando diferentes materiales.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, introdujo la exposición y aseguró que siempre se intenta "ayudar a la gente joven a que puedan mostrar su obra, enseñar todo lo que están haciendo", una cooperación necesaria sobre todo en "estos momentos complicados para los jóvenes".

La sala Rey Chico, que se caracteriza por albergar durante todo el año exposiciones de jóvenes artistas, en esta ocasión muestra los proyectos de fin de carrera, distribuidos en tres zonas según el autor.

Las obras de IreneGonzález se componen de retratos de rostros jóvenes e infantiles. La base de esas caras proceden de "fotografías antiguas de álbumes familiares, que eran pequeñas, con poca calidad", por lo que ha tenido que reconstruir las imágenes y "añadir información que la foto de ese tamaño no daba". La joven artista lo define como "una reconstrucción del rostro a través de la memoria y el recuerdo". Debido a la calidad de las imágenes había rasgos imposibles de descifrar que han surgido de ella, dando como resultado "rostros nuevos, enigmáticos".

MiguelScheroff presenta tres obras que ejemplifican el estudio que ha realizado a lo largo de la carrera. "El proyecto trata el estudio de la textura de la piel, sobre todo de la cara, el trayecto de los poros, la epidermis, capilares...". Haciendo referencia a una de sus obras más significativas sobre la representación de las texturas, explicó que "refleja lo que hay debajo de la piel, la musculatura". Comentó que eligió la imagen del toro "porque también es una muestra de los aspectos culturales del país". Sus otras piezas son retratos en gran formato, lo que le permite centrarse en todos los detalles.

A partir de la superposición de colores de lápices sobre el papel, ha creado Marta Blanca las obras del proyecto El habitante. "Lo que he hecho es representar mi entorno más cercano: mi habitación". Compuesta por varias piezas, explicó que su muestra "tiene una narrativa, cuenta una historia pero es un poco ambigua y se entiende mejor viéndola".

La muestra forma parte de la plataforma Circuitos'11, junto al que hubo en julio. Esta exposición se podrá ver hasta el 23 de septiembre en la Sala Rey Chico de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios