Actual

El arte de la tragedia

  • Teatro para un Instante pone en escena para Los Veranos del Corral 'Bodas de sangre', una de las obras más bellas del repertorio de Lorca que la compañía ha hecho suya

Teatro para un Instante lleva hoy al privilegiado escenario del Corral del Carbón una de las piezas más bellas del repertorio lorquiano: Bodas de sangre será hoy la protagonista de Los Veranos del Corral.

La compañía granadina se 'enfrenta' a uno de sus proyectos más ambiciosos con un montaje en el que la obra es despojada de toda parafernalia y trata de adentrarse en el viejo espíritu del drama griego.

Bodas de sangre, inspirada en un hecho real que García Lorca leyó que había ocurrido en la localidad almeriense de Níjar, narra la tragedia que se produce en la Andalucía profunda cuando, el día de su boda, la novia es raptada por su amante y se fuga con él.

El marido, despechado, busca a la pareja y se enfrenta en una lucha a muerte con el raptor. El resultado será que tanto el amante como el marido mueren en la refriega.

En estos diez años la compañía Teatro para un Instante ha puesto en escena 18 espectáculos en el espacio del Corral del Carbón y han pasado cerca de 40.000 espectadores en las 126 funciones llevadas a cabo desde entonces.

El Corral del Carbón, se abre como espacio escénico del 16 de Agosto al 3 de Septiembre, para trasladarnos al tiempo de los antiguos Corrales de Comedias e invitarnos así a participar de la ficción del drama y la comedia, de la música y la poesía...

Este año han seleccionado tres magníficas propuestas para disfrutar del teatro al aire libre en uno de los espacios históricos mas emblemáticos de Granada: La venganza de Don Mendo, Bodas de sangre y Velo y Pluma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios