GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus, demandas culturales

El sector de las artes escénicas granadinas exige medidas urgentes para sobrevivir

  • La plataforma formada por más de 80 profesionales pide más presupuesto y que se desarrollen nuevos programas 

El sector de las artes escénicas granadinas exige medidas urgentes para sobrevivir El sector de las artes escénicas granadinas exige medidas urgentes para sobrevivir

El sector de las artes escénicas granadinas exige medidas urgentes para sobrevivir / Archivo (Granada)

La plataforma de profesionales de las Artes Escénicas de Granada, formada por más de ochenta personas o empresas del sector, ha exigido a las administraciones de ámbito local, provincial y regional que impulsen medidas que les permitan sobrevivir tras el COVID-19.

Este sector cultural ha recalcado que la crisis sanitaria los ha convertido en uno de los grupos profesionales más perjudicados, por lo que ha reivindicado medidas que garanticen su supervivencia y continuidad, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Han recordado que desde que comenzó la actual pandemia hace más de dos meses, el sector ha ofrecido contenidos culturales durante las horas muertas para hacer más ameno el confinamiento. Como consecuencia de la grave crisis sanitaria, la actividad del sector ha quedado “totalmente paralizada” y, según sus previsiones, será de las últimas en retomar la normalidad. “La cultura es un derecho y un servicio esencial, con una clara vocación social, fuente de riqueza y de trabajo, y consideramos que los servicios públicos han de ser asumidos como inversiones, nunca como cargas”, ha apuntado la plataforma.

Los profesionales del sector han explicado que entienden la “excepcionalidad de todas las medidas”, la urgencia con las que se han llevado a cabo y que la salud es lo primero, pero han reclamado interlocución con las diferentes administraciones para planificar la vuelta a la “normalidad” del sector.

La plataforma busca para lograrlo un interlocutor válido ante las administraciones locales, provinciales y autonómicas, formar parte activa en la toma de decisiones y en elaboración de propuestas y buscar “con carácter urgente” caminos para reconstruir y apoyar al sector cultural de Granada.

“Reclamamos un compromiso firme con la cultura escénica de Granada, que se plasme en hechos concretos”, ha explicado la plataforma, que ha pedido más presupuesto para cultura, que se desarrollen programas cuando las autoridades sanitarias lo permitan y que se avance para recuperar espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios