Actual

Los artistas se convierten en profesores en un curso de flamenco

  • El ciclo 'Flamenco en construcción' de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco contará con las clases de Arcángel, Marina Heredia o Mayte Martín

Arcángel, Mayte Martín, Marina Heredia, Chano Lobato, El Pele... Juntos harían uno de los mejores carteles posibles para un festival. Sin embargo, Granada contará con la presencia de estos artistas en calidad de profesores dentro del curso Flamenco en construcción que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Los talleres, destinados a artistas profesionales o neoprofesionales de Andalucía Oriental, comienzan el 4 de febrero con una conferencia inaugural de José Luis Ortiz Nuevo y Chano Lobato. Del 5 al 8 de febrero se inicia Cómo aprendimos el flamenco, donde José Luis Ortiz Nuevo conversará con Juan Habichuela, Fosforito, Enrique de Melchor y Lebrijano sobre cómo aprendieron el flamenco. Estos primeros talleres están abiertos al público, con la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

A continuación, seguirán los cursos más técnicos, que impartirán Arcángel, El mundo de los fandangos, del 11 al 15 de febrero; Yeyé de Cádiz. Alegrías y cantiñas, del 18 al 22 de febrero; El Pele. El mundo de las seguiriyas, del 25 al 29 de febrero; Calixto Sánchez. Soleares, del 3 al 7 de marzo; Marina Heredia Tangos, del 24 al 28 de marzo; Mayte Martín, Transmitir la pasión, del 31 de marzo al 4 de abril; Julia Oliva, La técnica vocal al servicio del flamenco, del 7 al 11 de abril; Antonio Coronel, La percusión flamenca, del 14 al 18 de abril; José Luis Ortiz Nuevo, El flamenco como disciplina escénica, del 21 al 24 de abril; Miguel Ochando, El estudio de los clásicos en la guitarra flamenca, lunes y miércoles de mayo; Emilio Maya y Jaime El Parrón, Guitarra de acompañamiento, martes y jueves de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios