Actual

El asesino de John Lennon trata de obtener su liberación

  • El caso de Mark David Chapman se estudiará junto a los de decenas de presos más

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, tratará de obtener por sexta vez su liberación durante un proceso de entrevistas que comenzó ayer en Nueva York y en el que se estudiarán los casos de decenas de presos más.

Un portavoz de la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York confirmó que Chapman estaba llamado ayer a comparecer, aunque su entrevista se podría retrasar, ya que los dos miembros del panel encargado de evaluar a los presos tienen que revisar decenas de casos.

Yoko Ono, la viuda del músico británico, ya expresó en julio último su oposición, también por sexta vez, a la liberación de Chapman a través de un escrito remitido a la Junta de Libertad Condicional neoyorquina.

Se trata de la sexta cita del asesino del que fuera componente de The Beatles ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, veinte años después de entrar en prisión.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que tiene 55 años, ante "preocupaciones por la seguridad y el bienestar público".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios