Actual

Las aventuras de una ninfómana

  • n polémica. El director Christian Molina se queja de la censura sufrida por el título de su nueva película.

El director Christian Molina se quejó ayer de la "censura" sufrida por el póster y el título de su nueva película, Diario de una ninfómana, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra. Con su estreno programado para el próximo 17 de octubre, la película, según Molina, ha sufrido una "dificultad de promoción" impuesta por empresas y medios de comunicación de la Comunidad de Madrid que se negaron a decir la palabra "ninfómana" y a enseñar el cartel, que muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.

"Términos como 'dudosa legalidad' o 'gratuitamente provocativa' recuerdan a los informes de la censura franquista", detalló el director sobre las justificaciones para no exhibir el póster, que ganó una segunda opción, una hoja en blanco sólo con el título del filme. "Pero volvimos a sufrir censura. Era la palabra 'ninfómana' lo que les molestaba", lamentó. "Si la obra se hubiese titulado Diario de un asesino seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro autobiográfico que dio origen a la película. "Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así", añadió.

Molina recordó que el tráiler de la película tiene el certificado oficial del Ministerio de Cultura sólo para mayores 13 años. "En cambio, si pasamos por diversos quioscos de la Comunidad de Madrid, podemos ver de qué manera los niños pueden tener acceso a material pornográfico". Con guión de Cuca Canals, Diario de una ninfómana cuenta la historia de Val (Fabra), una joven francesa de 28 años, con estudios universitarios, atractiva, con una cómoda posición económica y que busca nuevas experiencias para saciar su apetito sexual. Pero todo cambia cuando ella pierde su trabajo, se enamora perdidamente de Jaime (Sbaraglia), y, para afrontar sus deudas, acude al mundo de la prostitución como salvavidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios