Actual

La bailaora Rocío Molina se 'pelea' con su cuerpo en 'Vinática'

  • La artista malagueña estrena esta noche en el Festival de Jerez su nuevo espectáculo

La bailaora Rocío Molina augura "mucha lucha" e incluso una "pelea" con su propio cuerpo en el espectáculo Vinática, que presenta estra noche en el marco del XVI Festival de Jerez.

Molina explicó que esa "pelea" con su cuerpo corresponde a la época "más conflictiva" en su relación con el baile, una carrera a lo largo de la cual viene experimentando "muchos cambios" derivados de sus propias experiencias vitales.

En Vinática, la bailaora malagueña muestra "una parte distinta" de sí misma a la que había enseñado en anteriores montajes, como claro exponente de que sus espectáculos se basan en aquello que está "viviendo" en cada momento.

Todo ello "no deja de ser flamenco", una expresión artística que, en su caso, parte "del análisis interior", tal y como ya ha puesto de manifiesto en anteriores espectáculos.

En esta ocasión "habrá mucho cante y baile" y mostrará Rocío Molina su "compromiso con la gente joven" al contar con la presencia del cantaor jerezano Jesús Méndez; así como con la guitarra de Eduardo Trasierra; y las palmas y el compás de José Manuel Ramos 'Oruco' y Miguel Angel Ramos 'El Rubio'.

La jornada de esta noche tiene a un segundo protagonista malagueño, el bailaor José Losada 'Carrete de Málaga', que ofrecerá el espectáculo Carrete en vivo en la Sala Compañía. El veterano bailaor, que aseguró desconocer su edad, prometió "entregar" su "corazón" sobre el escenario porque, entre otras cosas, está "enamorado de Jerez".

'Carrete de Málaga' despuntó en los tablaos de la Costa del Sol coincidiendo con el auge turístico de principios de la década de los setenta, mostrando su arte ante príncipes y reyes después de que años atrás hubiera hecho lo propio "descalzo" por las ferias y las tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios