Actual

La biblioteca municipal Francisco Ayala estará disponible en diciembre

  • Su fondo contará con 4.000 ejemplares donados por la Fundación del autor

La nueva biblioteca municipal de Granada, que lleva el nombre del escritor Francisco Ayala, se inaugurará "seguramente" para navidades, según avanzó el concejal de Cultura, Juan García Montero. La Fundación Francisco Ayala donará 4.000 ejemplares para la biblioteca. A pesar de que se estuviese dudando sobre la situación que tendrían esos libros, García Montero explicó que seguramente serán catalogados con el resto de ejemplares. El fondo de la Biblioteca de La Chana será el que se trasladará a la Francisco Ayala para aumentar su variedad.

Otra donación proviene del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, y, aunque el concejal no pudo especificar su contenido, comentó que era seguro que superaban el millar de ejemplares.

Las cinco bibliotecas municipales que están en funcionamiento actualmente salen del balance del primer semestre del año 2010 con unas cifras muy alentadoras, conseguidas como "consecuencia de un trabajo muy importante", aseguró García Montero. "Son muchas las actividades que se han realizado a lo largo de estos seis meses para buscar el acercamiento del público a las bibliotecas y todas han sido recibidas con mucha participación", continuó.

Se han realizado encuentros con autores, exposiciones de ilustraciones y bibliográficas donde "el libro es el protagonista", como dijo el concejal. Actividades que recorren prácticamente todos los aspectos de la lectura. No se han obviado actos especiales durante los aniversarios de escritores como Miguel Hernández o aprovechar los días destacados del calendario -como el Día del Libro o el de los Derechos del Niño- para desarrollar actos especiales. Y manteniendo los dos programas de animación a la lectura, enfocados a los más pequeños y a la personas mayores. Porque, en definitiva, lo que se busca es intentar "acercar al público los libros, que puedan conocer todas las virtudes que tiene la lectura" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios