Actual

Se busca a los nuevos jóvenes talentos del cómic

Los dibujantes ya se pueden poner con lápiz y papel porque el Certamen Andaluz del Cómic acaba de convocar la nueva edición del concurso, que reconocerá los trabajos finalistas con cerca de 10.000 euros en premios. La iniciativa, que se celebra en el marco del programa de Arte joven y creación organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), propone a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años a inscribirse, a título individual o formando parte de un grupo de cuatro personas, y presentar sus apuestas.

Deberá ser una obra inédita, con una extensión máxima de ocho páginas, en un formato no superior al A-3 y con los textos en castellano. Una vez recibidos todos los trabajos, un jurado compuesto por profesionales del mundo del cómic seleccionará los seis mejores. El criterio seguido para evaluarlos atenderá a la innovación e imaginación desplegadas en la obra. Los finalistas verán sus creaciones publicadas en un catálogo colectivo, editado por el IAJ. Además, esta entidad premiará a los autores de los tres mejores cómics con viajes a eventos relacionados con este campo artístico, valorados en 5.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Finalmente, las obras premiadas podrán verse expuestas en el XIV Salón Internacional del Cómic de Granada y en el X Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Hasta 75 trabajos se recibieron en la anterior convocatoria, en la que el primer premio fue para el cómic Fade to black, de los granadinos Elena García y José Manuel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios