Actual

La capitalidad literaria será un impulso al turismo según la Junta

La Junta de Andalucía valora la inclusión de Granada en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el ámbito de la Literatura, al considerar que supondrá "un espaldarazo" y "un impulso al turismo cultural de la ciudad".

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, consieró ayer que todos los granadinos están de "enhorabuena" con esta distinción cultural y ha reconocido la labor realizada en este sentido por el Ayuntamiento al preparar "un buen proyecto". También le ha felicitado por conseguir "aunar el consenso de todos los colectivos del sector de la cultura de Granada", algo que a su entender ha contribuido a que la iniciativa "haya sido todo un éxito".

Granada es la primera capital española reconocida como Ciudad Literaria por parte de la Unesco, una declaración que comparte con otras diez ciudades de prestigio, entre las que se encuentran Cracovia, Melbourne, Iowa, Praga o Edimburgo.

Para García, esta distinción supondrá un "espaldarazo, un impulso al turismo cultural de la ciudad y eso", dijo, "va en beneficio de toda la ciudadanía". La candidatura de Granada comenzó a gestarse en 2009 y se ha cimentado sobre la tradición poética de la ciuadad y autores como Rafael Guillén o Luis García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios