Actual

A la caza de los agujeros negros en el Universo con rayos X

  • El Parque de las Ciencias ofrece una conferencia para ver lo invisible en el espacio

¿Cómo ver lo invisible? El científico Mateo Guanazzi dio ayer las claves para comprender los últimos avances en torno a los agujeros negros con una conferencia en el Parque de las Ciencias.

Titulada Ver lo invisible: la Agencia Espacial Europea a la caza de agujeros negros en el Universo, la conferencia se integra dentro del Congreso La Agencia Espacial Europea en la investigación del Universo de rayos x y gamma.

Los avances más importantes que se han conseguido en los últimos años en torno a la comprensión de los agujeros negros y las misiones europeas que se han desarrollado con este fin centraron la charla de Guainazzi mañana en la Parque de las Ciencias, donde también profundizó en uno de los métodos más eficaces para estudiar los agujeros negros: los rayos X y gamma.

Entre los proyectos de la Agencia Espacial Europea, se encuentra la misión Xeus, que tiene como objetivo descubrir cómo se formaron los agujeros negros gigantes ubicados en el centro de todas las galaxias y descubrir si existe una relación entre ese fenómeno y la formación de las estrellas y las galaxias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios