Actual

'De ceniza presente', hoy y mañana, en el Isabel la Católica

  • La pieza teatral, de José María Guadalupe, es una mezcla de humor e ironía sobre la muerte

"Una declaración de amor postmortem". Así definió ayer la obra De ceniza presente su autor, el ex concejal del Ayuntamiento, actual diputado provincial, y aficionado al teatro, José María Guadalupe. La pieza teatral se ofrecerá hoy y mañana en el Isabel La Católica.

La obra fue estrenada el pasado año en la festividad de Todos los Santos, y "dada la gran acogida y éxito de público que tuvo", el Ayuntamiento ha resuelto que se represente este año, "para que los vecinos de Granada y visitantes puedan disfrutar de ella, coincidiendo con este puente festivo".

La puesta en escena de De ceniza presente corre a cargo de la compañía García Lorca Teatro para un instante, con el actor Pedro Jiménez como protagonista, y bajo la dirección de Miguel Serrano, y la producción de Pepe Cantero. Cuenta con la colaboración del músico Ángel López Carreño, que ha realizado los arreglos y orquestación de una composición musical que también es obra de José María Guadalupe.

Amor, humor, poesía, sarcasmo e ironía dan forma a este parlamento teatral que cuenta la historia de una pareja -"dispareja en edad" según explicó su autor-, que tras cinco años de convivencia rompen su relación por la muerte súbita de ella, tras ingerir unos mejillones enlatados en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios