Programación cultural

El ciclo ‘Una hora de cámara’ llega a su ecuador en el Falla

  • El Auditorio ha acogido la mañana de este domingo la cuarta sesión de esta cita cultural

El ciclo ‘Una hora de cámara’ llega a su ecuador en el Falla

El ciclo ‘Una hora de cámara’ llega a su ecuador en el Falla / Jesús Jiménez / Photographerssports

Música francesa para trío de cañas. Ese fue el título con el que el ciclo Una hora de cámara alcanzó ayer su ecuador en el Auditorio Manuel de Falla. Sobre el escenario, como ya vaticina el título, se presentaron los tres músicos encargados de hacer las delicias de un respetable que, pese al buen tiempo con que arrancó el domingo en la capital, decidió subir al Paseo de los Mártires para disfrutar de este espectáculo.

José Antonio Masmano (oboe), Carlos Gil (clarinete) y Santiago Ríos (fagot) fueron los encargados de interpretar un repertorio formado, de nuevo, por tres piezas, que comenzó con Cinq Pièces en Trio, de Jaque Ibert, y fue continuado por Divertissement, de Jean Françaix y que culminó con Rustiques de Joseph Canteloube. Todo ello en sesenta minutos que duró el recital.

Como viene siendo costumbre en Una hora de cámara, las formaciones que actúan están integradas, aunque no siempre, por músicos de la plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada, ya que se trata de un ciclo cultural surgido a raíz de la propia OCG, el Auditorio Manuel de Falla, Fundación Caja Rural y Gegsa.

El ciclo, que se inicia el próximo 17 de octubre, con dos de las más importantes composiciones de Haydn, y finaliza el 8 de mayo de 2022, incluye interpretaciones de Falla, Albéniz, Mozart, Turina, Roussel o Mendelssohn, junto a un recorrido por lo más representativo de la música inglesa o un guiño a movimiento Black Lives Matter, con el concierto Ventana a las Américas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios