Actual

'El cielo infinito' paisajes a rotulador

  • Manuel Mirage, nombre artístico de Manuel Rosa Segura, expone, tras un año de espera, sus creaciones en el Centro municipal de Arte Joven Rey Chico

Un rotulador y un tablón de madera. No es necesario más. Con estos dos elementos, Manuel Rosa Segura, más conocido por el nombre artístico de Manuel Mirage, realiza las obras que componen la muestra El cielo infinito que se inauguró ayer en el Centro municipal de Arte Joven de Granada, sin la presencia del artista, pues como explicó el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Fernando Egea, se encuentra actualmente en Galicia en el V Encontro de artistas novos en Santiago de Compostela. Un evento en el que participan 70 artistas, de los cuales 35 plazas están reservadas para gallegos y residentes, y el resto están adjudicadas a creadores tanto nacionales como internacionales.

Fue, por tanto, labor del edil presentar la exposición a la vez que le auguraba un gran futuro al joven artista, poniendo como ejemplo su presencia en el ya mencionado encuentro. Egea también aprovechó la oportunidad para "invitar a todos los granadinos" a visitar la muestra de Manuel Mirage, con lo que se pone fin a un año de espera por parte de Manuel de la Rosa para poder mostrar su obra en este espacio cultural.

El cielo infinito permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Los asistentes podrán disfrutar de casi una veintena de obras realizadas por el almeriense, aunque estudiante de Bellas Artes en Granada, con el rotulador como única herramienta de trabajo -en un lugar de la sala están expuestos todos los que Mirage gastó pintando sus cuadros-.

Nada más entrar a la habitación que el centro ha reservado para la muestra, el público es recibido por un tríptico en el que las nubes pasan del rojo más intenso al gris más apagado. Es el primer contacto del público con este elemento, que se complementa, en cierta forma, con las dos obras que Mirage realizó ex profeso para la exposición y que se colocan a ambos lados de la entrada. Se trata de dos monolitos negros en los que el artista dibuja, una vez más, las nubes, esta vez de color blanco, creando un interesante contraste.

El resto de cuadros están sacados de colecciones anteriores de Mirage, como This light out Asia (This endless sky), donde predomina claramente el imaginario asiático; o Lonelines series, unos cuadros con motivos religiosos pero con el toque del autor, como es el caso de This lonely head charge, que recuerda al mártir cristiano San Sebastián, que murió asaetado en el año 288.

Junto a los cuadros tradicionales, El cielo infinito incluye también otras creaciones que se alejan de la pintura propiamente dicha, tal es el caso de The muse again, perteneciente a la colección DeadLibrary. El nombre procede de un poema del granadino Pedro Antonio de Alarcón, titulado Otra vez la musa y recogido en el poemario Soy, tengo y quiero. Mirage ha tomado ese libro y ha arrancado cada página, hasta dejar a la vista el poema en cuestión. Encima, una llave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios