Actual

Tres cintas españolas, de estreno en Toronto

  • Este fin de semana se han proyectado 'Blancanieves', 'Fin' e 'Insensibles'

Tres de las películas españolas más esperadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Blancanieves, Fin e Insensibles, se han estrenado este fin de semana en la muestra canadiense.

Por los estudios estadounidenses han pasado actores como Johnny Depp, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, John Goodman, Adam Sandler, Selena Gómez, Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Robert De Niro, Ben Affleck o Joaquin Phoenix.

El primer fin de semana del Festival de Toronto siempre está dominado por las películas de los grandes estudios que concentran los junkets de sus filmes el sábado y el domingo inmediatamente después de la apertura de TIFF.

Pero también ha programado la proyección de tres películas españolas que son estrenos mundiales: Blancanieves, Fin e Insensibles.

Blancanieves, del bilbaíno Pablo Berger, es una coproducción entre España y Francia, protagonizada por Maribel Verdú, Angela Molina, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria y Macarena García, e incluida en el programa Discovery de TIFF.

En su segunda película tras el éxito de taquilla de Torremolinos 73, Berger se enfrenta al cuento clásico de Blancanieves en blanco y negro y en la España de la década de los años 1920.

El director bilbaíno ha convertido a Blancanieves en la hija del famoso matador Antonio Villalta, al que da vida Giménez Cacho que se ve forzada a escapar de su malvada madrastra, Encarna.

Maribel Verdú también repite protagonismo en la opera prima de Jorge Torregrossa, Fin, que ha sido incluida en el programa Contemporary World Cinema de TIFF. Verdú está acompañada por Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Miquel Fernández, Andrés Velencoso y Antonio Garrido.

El film del director alicantino es un thriller situado en los Pirineos donde un grupo de amigos se reúnen para pasar un fin de semana pero tienen que enfrentarse a una serie de sucesos inexplicables y la absoluta ausencia de otros seres humanos.

La tercera película española que se estrenó en TIFF es otra opera prima, Insensibles, de Juan Carlos Medina.

El largometraje, incluido en el programa Vanguard de TIFF, es una coproducción entre España, Francia y Portugal, también cuenta con un elenco internacional encabezado por Tomas Lemarquis, Alex Brendemühl, Derek De Lint, Juan Diego y Silvia Bel.

Medina inicia la acción de su thriller de horror en la Cataluña de 1931 donde un grupo de niños que comparten una singular característica, ser insensibles al dolor, sufren una serie de experimentos a manos de un doctor alemán.

Pero esos experimentos sólo son conocidos más de medio siglo después, cuando un neurocirujano que necesita un trasplante de médula para sobrevivir intenta encontrar a sus padres biológicos.

TIFF ha programado algunas películas en el programa de Galas reservado para aquellas más cargadas de estrellas, como Silver Linings Playbook, dirigida por David Russell y protagonizada por Robert De Niro entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios