Actual

Una colección infantil rinde homenaje a las mujeres que han hecho historia

  • Clara Campoamor, Rosalía de Castro o María Moliner son las protagonistas de los libros

Cuando se cumplen cien años desde que se comenzará a celebrar el Día Internacional de la Mujer, la colección Ellas hicieron historia acerca a los más jóvenes los esfuerzos que tuvieron que hacer un grupo de mujeres admirables para luchar por sus derechos y los de las generaciones futuras.

Clara Campoamor, Rosalía de Castro o María Moliner son algunas de las mujeres a las que Anaya ha querido rendir un homenaje en 2011, con la finalidad de dar a conocer a los niños personajes célebres de la literatura, el arte y la historia.

Destinada a niños de Educación Primaria, cada título de la colección se presenta en dos ediciones distintas: una para los que empiezan a leer (a partir de 5 años) y otra recomendada a partir de 8 años que, además, cuenta con una guía de actividades para trabajar en el aula disponible en la web de Anaya.

En esta ocasión, la editorial ha querido rendir un homenaje a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho "a casi nada", se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Algunas de estas féminas han sido reconocidas por la historia, como Clara Campoamor, la primera diputada española que colaboró activamente para que fuera aprobado el sufragio universal, mientras que otras, como Matilde Montoya, han sido "injustamente olvidadas", a pesar de que fue la primera mujer en obtener, tras vencer la oposición de alumnos y profesores, el título de Medicina en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios