Actual

Las comedias del Corral del Carbón atraen a 5.000 espectadores

  • El ciclo del Ayuntamiento y Teatro para un Instante concluye con un éxito de asistencia con una media de 274 espectadores en cada función programada

Por el Corral del Carbón figuraron un total de 5.000 personas con una media de 280 por función que aludían a autores de la talla de Cervantes, García Lorca o Pedro Muñoz Seca y donde la compañía Teatro para un Instante, con un estilo que respetaba los textos tradicionales unido a tintes modernistas, hizo disfrutar al público. "Hablar de veranos del Corral es hablar de éxito y ha servido para consolidar el teatro en la ciudad gracias al punto de vista particular que Teatro para un Instante supo dar rozando la genialidad. Su ingrediente es el de llevar la actuación con originalidad al Corral del Carbón", explicó el concejal de Cultura, Juan García Montero. "Adaptar las obras a un espacio tan limitado como aquel es de un gran esfuerzo y por eso felicito a la compañía. Además hay que reconocer que poseen un espíritu especial que hace que incluso se supere un presupuesto reducido para hacer una labor buena", añadió Montero.

Por otro lado, los actores que trabajaron en la compañía de Teatro para un Instante se sentían orgullosos con el trabajo realizado y sobre todo agradecían el apoyo recibido por el ayuntamiento de la ciudad. "Quiero responder al concejal de Cultura diciendo que gracias por el apoyo que nos ha brindado, y desde la compañía agradecemos que haya confiado con una forma tan honesta y ciega durante años. Y sobre todo darle las gracias por la confianza que nos han brindado los granadinos". "Yo llevo más de 40 años en el teatro, con miles de experiencias vividas y puedo decir que he trabajado con gusto y con total libertad en este ciclo", añadió el director de la compañía, Miguel Serrano. "Estoy muy contento de la respuesta del público con gran entusiasmo. Creo que la clave es que en tiempos de crisis hay que utilizar la calidad para atraer espectadores", añadió Serrano.

Pepe Cantero productor de la compañía, que lleva más de 42 años trabajando en el mundo artístico, explicó que "el balance del Corral de ha resultado positivo porque la implicación de todo el equipo teatral junto al del Ayuntamiento ha sido imprescindible. El año próximo volveremos al Corral del Carbón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios