Actual

La compañía de Ángel Corella se llamará Barcelona Ballet

  • El bailarín y coreógrafo quiere que sus bailarines sean "el Barça de la cultura"

El bailarín y coreógrafo Angel Corella ha decidido cambiar el nombre de su compañía, que hasta el pasado diciembre se llamaba Corella Ballet Castilla y León, por el nombre de Barcelona Ballet, y ha anunciado que la Fundación Angel Corella instalará su sede en Barcelona.

"Queremos que esta compañía sea el Barça de la cultura", dijo Corella en rueda de prensa, tras indicar que ya dispone de un local cerca del Palau de la Música y que ha firmado sendos convenios con el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

El acuerdo con el consistorio incluye la cesión de un local para la Fundación Angel Corella que "muy probablemente será la antigua sede del periódico La Vanguardia", dijo.

En cuanto al concierto con la Diputación, sólo apuntó que es "económico" y que lo explicará próximamente, mientras que ha comentado que falta por concretar un posible convenio con la Generalitat que de momento no está cerrado "porque las circunstancias económicas son difíciles". Corella hizo estas declaraciones en el Gran Teatro de Liceo, donde representará su puesta en escena de El lago de los cisnes del 9 al 12 de febrero.

La intención del bailarín es abrir en este local una escuela de danza en mayo y trasladar la sede de la fundación al antiguo edificio de La Vanguardia cuando se formalice la cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios