Actual

Tres compañías ceden sus derechos a 'TG7' para poder actuar

  • El PSOE denuncia que el Ayuntamiento fuerza a las agrupaciones teatrales para emitir las representaciones en exclusiva en la nueva televisión local

La Junta de Gobierno Local ratificó ayer tres expedientes en los que el Ayuntamiento obliga a ceder los derechos de emisión de estas compañías a la nueva televisión local. A cambio, el equipo de gobierno se compromete a cederles el teatro Isabel La Católica de manera gratuita para sus funciones.

El concejal del PSOE Isidro Olgoso tildó de "excesiva" la cláusula impuesta por el Ayuntamiento para la utilización gratuita del Isabel La Católica por grupos granadinos e instó a los populares a impulsar una política cultural de calidad en la capital que se convierta en referente para otras ciudades

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada denunció la política "discriminatoria" impuesta por el área de Cultura del Ayuntamiento de Granada a las compañías de teatro, orquestas y otros espectáculos de la ciudad. Olgoso tildó la propuesta de los populares de "discriminatoria" hacia el resto de televisiones locales y "abusivas para las compañía que pederán además sus derechos, según reza el expediente, para cualquier ámbito geográfico de fuera de la ciudad de Granada".

Para el socialista, "estas condiciones ventajosas para TG7 ponen entredicho la pluralidad, la escasa ética e inoportunidad de cómo el PP esta llevando a cabo la puesta en marcha de la televisión, con un coste abusivo para las arcas municipales".

En el contexto de esta denuncia, el concejal reiteró su preocupación por la programación pobre y sin interés, sin criterio y sin presupuesto desarrollada por la concejalía de Cultura. Para el edil, "desde el Ayuntamiento no se promueven grandes apuestas que hagan de esta ciudad un referente cultural, ya que, la que ahora mismo se programa está más basada en fuegos de artificio que en una estructura para la promoción de la cultura y la ciudad", destacó.

Olgoso insistió en que el premio García Lorca o el Retroback con ser una apuesta "interesante" no puede ser solamente el núcleo de la programación. "No existe criterio ni calidad suficiente para llenar el calendario en unos espacios culturales que adolecen de dirección y programación mas allá de rellenar fechas con compromisos, iniciativa privada y actos benéficos", aclaró. Por contra, apuntó, la promoción que hace el Ayuntamiento de las compañías de teatro granadinas que triunfan fuera de la ciudad es nula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios