En la Casa de la Cultura de Almuñécar

Tercer concierto de la temporada de la Joven Orquesta Mediterránea

  • Se interpretará el 'Concierto para violonchelo' de Edward William Elgar y la 'Quinta Sinfonía' de Beethoven

La Joven Orquesta Mediterránea. La Joven Orquesta Mediterránea.

La Joven Orquesta Mediterránea. / R.G.

El próximo domingo día 24 de febrero a las 19.00 horas la Joven Orquesta Mediterránea ofrece en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar su tercer concierto de temporada, en el que interpretará el Concierto para violonchelo de Edward William Elgar. Actuará como solista la violonchelista Paloma García Oliver. En la segunda parte se interpretará la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Desde su fundación el año 2013 la Joven Orquesta Mediterránea viene desarrollando temporadas de conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar gracias al patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Olga Ruano Jadraque junto al apoyo del Municipio de Molvízar bajo ladirección del maestro, compositor y violinista Michael Thomas.

Los cincuenta instrumentistas que integran la formación proceden de los Conservatorios Superiores de Sevilla, Málaga, Jaén y Granada. "La JOM está logrando consolidarse como la Orquesta Sinfónica de la Costa Tropical, ofreciendo un servicio complementario a la oferta turística de la zona como lo avala el gran número de residentes extranjeros que vienen acudiendo fielmente a todos sus conciertos", indican desde la orquesta.

Para atender a municipios más pequeños de la Comarca de la Costa la JOM ha creado una agrupación de cámara, Orquesta de Cámara Mediterránea, formada por 12 instrumentista de cuerda más un clavicembalista con el asesoramiento artístico del maestro Michael Thomas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios