La entrada es libre hasta completar aforo

Novedades Carminha pone el acento canalla a la segunda noche del ciclo Distrito Sonoro

  • La explanada del Palacio de Congresos acogerá el directo de la banda gallega, teloneada por el grupo granadino Vúfalo, a partir de las 21:00

Novedades Carminha, en una foto de archivo. Novedades Carminha, en una foto de archivo.

Novedades Carminha, en una foto de archivo. / G. J.

El ciclo Distrito Sonoro continúa hoy con una de las jornadas más prometedoras. La banda Novedades Carminha pondrá el acento canalla y bailongo a la noche en la explanada del Palacio de Congresos. Antes, el grupo granadino Vúfalo calentará el ambiente a partir de las 21:00 con un concierto recomendado para amantes del pop rock.

El cuarteto gallego publicó a principios de abril su nuevo disco, Ultraligero (Ernie Records, 2019), donde se abren a otros sonidos -es un disco de concepto en torno a la música de baile-. Grabado en el Estudio La Mina de Sevilla con producción de Raúl Pérez y el propio conjunto, el trabajo abarca desde el dub, la cumbia, la música disco, el funk-soul, el hip-hop, la rumba y el dancehall.

Granada Distrito Sonoro, que celebra este año su tercera edición dentro del marco de Momentos Alhambra Música, es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Cervezas Alhambra con el objetivo de volver a llenar las principales plazas de la capital con directos gratuitos de todos los estilos durante abril, mayo y junio.

El músico asturiano Nacho Vegas, conocido por ser una de las voces indiscutibles del indie patrio aparte de por su carrera en Manta Ray y su perfil activista, pondrá la guinda en junio en una noche en la que 'abrirá' el telón Unidad y Armonía, el proyecto del granadino Miguel Martín (un 'obrero' del rock que ha formado parte de numerosas bandas locales) y que parte de un homenaje a Los Módulos y, por ende, a la música española de los 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios