Con motivo del Ciclo Flamenco Viene del Sur

El 'Llanto de la guitarra' de Pedro Sierra resonará en el Teatro Alhambra

  • El tocaor catalán afincado en Sevilla presentará su nuevo disco, de inspiración lorquiana, este lunes a las 21:00

El guitarrista catalán, en una fotografía reciente.

El guitarrista catalán, en una fotografía reciente. / G. J.

El ciclo Flamenco Viene del Sur tendrá como invitado hoy a Pedro Sierra. El tocaor catalán afincado en Sevilla presentará su nuevo trabajo, Llanto de la guitarra, en el Teatro Alhambra a las 21:00. El disco, de inspiración lorquiana, es "una obra maestra", dice el experto Juan Vergillos en su crítica.

El guitarrista estará acompañado de Isidro Suárez en la percusión; Diego Villegas, flauta y armónica; Torombo, palmas y baile; Joselete Montoya, guitarra; Chechu Sierra, bajo eléctrico; y el especial protagonismo de la voz de la artista invitada, Juana La Tobala.

Sierra es, en palabras de Vergillos, "un tocaor muy técnico que no renuncia al espectador. Su arte siempre tiene en cuenta al público por lo que no renuncia al arpegio sentimental, al estribillo pegadizo, como podemos comprobar en los tangos que abren su nueva entrega".

Si en su disco anterior prescindía de todos sus colaboradores, en Llanto de la guitarra "se hace acompañar de artistas de campanillas como La Tobala, que pone la voz en los tangos Llora el agua, con las palmas y los fenomenales jaleos del Torombo y El Bobote", especifica.

Sierra inició su carrera musical en Cataluña para luego trasladarse a Sevilla en los 80. Su currículo incluye colaboraciones con Carmen Linares, Farruco, Mario Maya y Cristina Hoyos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios