Actual

Notas solidarias

  • El paraninfo del Edificio de Servicios Centrales del PTS acoge el concierto de Fin de Año de la Universidad de Granada

Concierto solidario de la UGR. Concierto solidario de la UGR.

Concierto solidario de la UGR. / Álex Cámara

La Universidad de Granada celebró anoche su concierto de Fin de Año, un espectáculo en que se unieron música, solidaridad y deporte.

Las entradas se canjearon por juguetes y libros que ahora serán donados a la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA). El evento, celebrado en el paraninfo del Edificio de Servicios Centrales de la Universidad en el campus del PTS, también rindió homenaje al cincuentenario del inicio de las actividades deportivas en la UGR. Esta celebración marcó el programa musical del que pudieron disfrutar los asistentes, que combinó piezas festivas -como el Zadok the Priest de Haendel- con otras genuinamente relacionadas con el deporte, como la Fanfarria Olímpica de John Williams, compositor de bandas sonoras tan populares como Indiana Jones o Harry Potter, o el Himno Olímpico, compuesto para las primeras olimpiadas de la era moderna, en Atenas 1896. El programa fue elaborado por el director musical de la Orquesta de la UGR, Gabriel Delgado.

Además de música, el evento contó con la puesta en marcha de coreografías a cargo del Club Acróbatos. Participaron dos de los coros de la UGR, el Manuel de Falla y el de Ciencias de la Educación, junto con la fanfarria de metales del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios