Actual

Música brasileña para recibir la Navidad

  • El Dúo Calíope, compuesto por las sanluqueñas Beatriz Gallardo y María Jesús Bernal, actúa el sábado en el Centro Cultural de CajaGranada de Motril

Dúo Calíope. Dúo Calíope.

Dúo Calíope. / G.H.

Juventudes Musicales de España presenta al Dúo Calíope, compuesto por las sanluqueñas Beatriz Gallardo a la flauta y María Jesús Bernal a la guitarra, en el Centro Cultural de Cajagranada de Motril el próximo sábado 22 de diciembre (20:00 horas).

El programa del concierto está compuesto por música brasileira, tangos, milongas, choros aderezados con las canciones populares españolas de Manuel de Falla. Se interpretarán también obras de Celso Machado y Máximo Diego Pujol.

El Dúo Calíope se formó en 2013. Desde entonces ha participado en diferentes concursos, como el VIII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila, donde obtuvieron el primer premio. Han ofrecido numerosos recitales y recibido clases magistrales de músicos como Jaques Zoon, Leo Brouwer, Yorgos Arguiriadis, Michel Grizard, Àlex Garrobé y Alberto Plaza. Recientemente han finalizado el Máster de Interpretación de Música de Cámra en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Obra Social CajaGranada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios