Música

Solidaridad y deporte se unen en el concierto de Fin de Año de la UGR

  • Las entradas se canjearán por juguetes o cuentos que serán donados a la Asociación Almanjáyar en Familia

  • El evento también festeja los 50 años del Club Deportivo Universidad de Granada 

Imagen de archivo de la Orquesta de la Universidad de Granada. Imagen de archivo de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Imagen de archivo de la Orquesta de la Universidad de Granada. / G.H.

Comentarios 1

La Universidad de Granada (UGR) organiza por segundo año consecutivo su concierto solidario de Fin de Año, que se celebrará el próximo martes a las 20:00 horas en el Paraninfo del Edificio de Servicios Generales en el PTS. Para conseguir una entrada hay que llevar un juguete o cuento que será donado a la Asociación Almanjáyar en Familia (Alfa).

Este año además, se une una conmemoración especial que lo hace especialmente único: la conmemoración de los 50 años de actividades deportivas de la Universidad de Granada. "Este triple carácter, festivo, solidario y conmemorativo ha sido el leiv motiv del programa, elaborado por el director musical de la orquesta, Gabriel Delgado", indican desde la UGR. Se conjugan obras de eminente carácter festivo como el Zadok the Priest de Haendel (muy popular tras ser la sintonía oficial de la Champion League) con obras genuinamente relacionadas con el deporte como la impresionante Fanfarria Olímpica de John Williams, el compositor de grandes bandas sonoras como las sagas de Indiana Jones o Harry Potter o el propio Himno Olímpico compuesto para las primeras olimpiadas de la era moderna, en Atenas (1896).

El programa se completa con otras grandes obras musicales dedicadas directa o indirectamente al deporte como el tema de Carros de Fuego, de Vangelis o Los Patinadores, de Waldteufel. Para todo este despliegue musical, la orquesta cuenta con la colaboración de dos de los coros de la UGR, el Manuel de Falla y el de la facultad de Ciencias de la Educación junto a la colaboración especial de una fanfarria de metales del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada.

Otro de los grandes atractivos del concierto será la puesta en escena de varias coreografías, creadas específicamente para la ocasión por el Centro Federativo Andaluz de Gimnasia de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Aula de Artes Escénicas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Todo ello integrado en un espectáculo de música pero también de luces, con la puesta en escena de una iluminación escénica espectacular, también diseñada especialmente para la ocasión.

"En definitiva, una propuesta integral de la Universidad de Granada que ofrece un gran espectáculo musical que apuesta por la música, las artes escénicas y el deporte. todo ello con el trasfondo de la solidaridad, en esta ocasión a favor de los niños más desfavorecidos del Distrito Norte a través de la Asociación Almanjáyar en Familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios