Actual

El I concurso Internacional de Ópera de Granada se abre al público

Músicos de todo el mundo, en concreto de diecinueve nacionalidades, están preparando ya sus maletas para venir a tierras nazaríes. La Orquesta Ciudad de Granada ultima los detalles para recibir a los más de cien participantes del I Concurso Internacional de Ópera Mozart, que abrirá al público las dos últimas fases del concurso. De este modo, los dos días en los que se celebran las fases semifinales, el jueves 22 de septiembre y el 23 del mismo mes, el concurso estará abierto al público con carácter gratuito.

La fase final, que se celebrará el sábado 24 a las 18:00 horas, contará con un precio de acceso de 5 euros, localidades que pueden adquirse ya en los puntos de venta habituales de la Orquesta Ciudad de Granada-OCG.

El evento consiste en un concurso para cantantes de ópera mediante el cual los ganadores tendrán la posibilidad de interpretar la ópera de Mozart Così fan tutte en el Auditorio Manuel de Falla de Granada durante los meses de marzo y abril de 2017 y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (versión semiescénica) junto a la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Andrea Marcon y Giancarlo Andretta respectivamente.

Además, por cada una de esas funciones, los ganadores del concurso de ópera recibirán una retribución bruta de 2.000 euros cada uno más gastos de alojamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios