Actual

Un concurso busca las mejores instantáneas del cementerio

  • Los participantes deberán realizar sus fotografías entre el 1 y el 7 de octubre y se podrán ver después en una exposición

Bajo el nombre de Imágenes del silencio eclosiona el I Concurso Fotográfico sobre el Cementerio Municipal de Granada, cuya temática, como es obvio, girará alrededor de los aspectos monumentales, artísticos, paisajísticos y singulares que engloba el Cementerio de San José.

El concurso fue presentado ayer por la concejal María Francés, quien aseguró en la rueda de prensa que la iniciativa "nace con la intención de repetirse anualmente" para fomentar el desarrollo del Cementerio de San José como un espacio cultural más de la ciudad, ya que se trata del segundo camposanto municipal más antiguo de España.

De esta manera, la empresa pública Emucesa, propiedad del Ayuntamiento, quiere dar a conocer el rico patrimonio del que está compuesto el cementerio además de la labor de preservación y rehabilitación que viene realizando desde hace más de veinte años.

Uno de los requisitos fundamentales del concurso radica en la fecha de realización de las fotografías: entre el 1 y el 7 de octubre. Solo serán aceptados los trabajos enviados hasta el 15 de octubre hasta las 18:00 horas. Para hacerlo será necesario inscribirse previamente antes del 29 de septiembre -sin contar ese mismo día-, algo que solo será posible para aquellas personas mayores de 18 años.

Las bases establecen que "cada concursante puede presentar cuantas obras estime oportuno", por lo que no existe el límite cuantitativo común en este tipo de concursos.

El jurado seleccionará las mejores treinta y siete fotografías presentadas a concurso para realizar una exposición en Granada capital que posteriormente será exhibida en el propio Cementerio, pudiendo exportarse a otras ciudades.

Con el fin de recompensar la participación, la organización ha establecido un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 200 euros además de cuatro accésits de 100 euros cada uno. Las otras treinta fotografías elegidas serán obsequiadas con la participación en la ya citada exposición, que servirá para prestigiar y promocionar el Cementerio de Granada a través de la imagen.

El resto de la información puede consultarse en las webs oficiales del Ayuntamiento y de Emucesa, donde pueden encontrarse las bases al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios