Actual

El Centro Cultural Gran Capitán acoge 'Granada, paisajes del agua'

  • Se muestran las 33 obras más destacadas del certamen internacional de pintura AguaGranada

  • Julia Jiménez Santaolalla, con 'Lluvia clara', es la ganadora en esta edición del concurso

Julia Jiménez Santaolalla, autora de la obra ganadora. Julia Jiménez Santaolalla, autora de la obra ganadora.

Julia Jiménez Santaolalla, autora de la obra ganadora. / G.H.

La exposición colectiva Granada: Paisajes del agua, organizada por la Fundación AguaGranada, fue inaugurada anoche en el Centro Cultural Gran Capitán, donde permanecerá hasta el próximo 30 de diciembre. El acto, al que asistió la concejal de Cultura, María Leyva, en representación del presidente de la Fundación y alcalde de Granada, Francisco Cuenca, sirvió para entregar los premios a los ganadores del XII Concurso Internacional de Pintura AguaGranada, que promueve esta muestra, "muy consolidada y caracterizada por la alta calidad de las obras presentadas", indica la Fundación a través de una nota.

"El jurado lo ha tenido difícil", dijo la edil de Cultura. Por su parte, el director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, señaló que el medio centenar de pinturas a concurso "merecerían estar expuestas" pero la capacidad de la sala obliga a elegir las 33 más destacadas, de las que ya se pueden disfrutar.

La granadina Julia Jiménez Santaolalla, con Lluvia clara, una obra original, simétrica y vitalista en opinión del jurado, obtuvo el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo fue para Agua que no desemboca, de José María Sánchez Gutiérrez. En tercer lugar, la obra elegida fue Aguas altas, del malagueño Adrián Marmolejo Clarhed.

Dado el alto nivel de las obras finalistas, se concedieron además dos accésits a Francisco Martín Barea, por Vega de Granada; y a Pablo García Ávila, por La laguna del Mamut.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios