Actual

El Hay consiguió reunir a cerca de 20.000 espectadores

  • El festival que se clausuró el pasado domingo superó las expectativas de la organización

El Mapfre Hay Festival que se clausuró el pasado domingo en la Alhambra cerró con un total de 28 eventos relacionados con la poesía, la literatura, la historia, el ensayo y el pensamiento que reunieron a más de 10.000 asistentes. Además, los dos conciertos del ciclo, a cargo de Enrique Morente y Pepe Habichuela y el de Anouar Brahem congregaron a 1.800 personas en el Palacio de Calos V. Sumado a los visitantes de otras actividades paralelas, el Hay Festival consiguió cerca de 20.000 espectadores.

Las tres exposiciones del festival -de Juliâo Sarmento en el Centro Guerrero; Voces de Irak en el Auditorio Manuel de Falla; y La tierra de nadie del Palacio de Carlos V, han conseguido hasta la fecha más de 9.000 visitantes. A estas cifras se suman las del programa cinematográfico de la Biblioteca de Andalucía, al que acudieron cerca de 1.000 personas.

Llenos absolutos registraron los encuentros con Francisco Ayala, Umberto Eco, Luis García Montero y Joaquín Sabina, Tariq Ramadan, Juan Goytisolo y Jerónimo Páez, Simon Schama, Radwa Ashour y Jon Lee Anderson…

El Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Auditorio Manuel de Falla, el Centro José Guerrero y la Biblioteca de Andalucía han acogido los eventos, exposiciones y conciertos.

Por último, la exposición La tierra de nadie del Palacio de Carlos V, debido al gran número de asistentes, se prorroga hasta el próximo lunes 13 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios