Actual

La coproducción internacional 'El Discípulo' ya cuenta con 800 aspirantes a figurantes

  • El largometraje será rodado en Baza por las similitudes de esta región con los paisajes de la antigua Galilea y contará con un presupuesto de cinco millones de euros.

Alrededor de 800 personas han presentado ya su solicitud para participar en el rodaje de la película El Discípulo, una coproducción de España, Alemania y Estados Unidos dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, que recrea los últimos días de la vida de Jesucristo, y que se rodará en Baza.

El largometraje, que comenzará a rodarse el próximo 21 de septiembre, contará con unos 600 figurantes seleccionados entre todas las personas que ya se han presentado a las entrevistas y a las que se tendrá en cuenta su nivel de inglés, según ha informado el Ayuntamiento de Baza en un comunicado. Las peticiones para formar parte del reparto se podrán hacer hasta el próximo día 31 tras el que, una vez cerrado el plazo, la productora hará las pruebas para seleccionar al personal.

La película, que se rodará en inglés y contará con un presupuesto de cinco millones de euros, será interpretado por Marisa Berenson, en el papel de María; Joel West, como Jesús; Ruth Gabriel (María Magdalena) y Juanjo Puigcorbé (Pilato).

El director manifestó que Baza y la elección de la comarca para el rodaje se debe a las "similitudes" de los parajes con lo que podrían ser los poblados de la Galilea coetánea de Jesús, el Mar Muerto o el desierto.

La productora elaborará un vídeo de promoción turística con las localizaciones de Baza y propondrá la creación de una ruta por los puntos más importantes del rodaje.

El discípulo se promocionará en 2010 en Japón, Estados Unidos y en el festival internacional de Berlín, entre otros, y abordará los últimos momentos de la vida de Jesús desde un punto de vista "realista", basado en las investigaciones que se han desarrollado en los últimos años por universidades de España, Francia, Alemania o Estados Unidos, ha dicho el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios