Cine

Un nuevo concurso de cortos trata de frenar las adicciones en los más jóvenes

  • El nuevo certamen puesto en marcha por Diputación de Granada está destinado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años

Un nuevo concurso de cortos tratará de frenar las adicciones en los más jóvenes

Un nuevo concurso de cortos tratará de frenar las adicciones en los más jóvenes / Archivo

Un nuevo concurso de cortometrajes persigue que los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años elaboren sus propios mensajes audiovisuales para concienciar sobre los riesgos de las drogas y otras adicciones. La iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Granada y denominada Festival Joven de Cortos Granada sin Adicciones, nace con la intención de conjugar la creatividad, la innovación y la colaboración con la promoción de hábitos de vida saludables, convirtiendo a los jóvenes, de este modo, en creadores y destinatarios del mensaje.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado este viernes que no solo quieren lanzar un mensaje a la juventud, sino que esta participe activamente en el desarrollo y promoción de dicho mensaje preventivo hacia el resto de la sociedad.

Para ello, se ha ideado una propuesta atractiva e innovadora, estrechamente relacionada con los intereses del colectivo al que va destinada, como es la creación de piezas audiovisuales de hasta 8 minutos de duración que aborden cualquier temática o idea relacionada con la prevención del consumo de drogas y otros comportamientos adictivos asociados a las redes sociales, el móvil, los videojuegos o las apuestas.

Para participar no hace falta tener conocimiento profesional sobre cine o uso de nuevas tecnologías audiovisuales, ni siquiera un buen equipo para grabar, ha explicado De la Rosa, quien ha insistido en que lo que verdaderamente se va a reconocer y valorar es la idea y la historia que se cuente y el uso que hagan de su imaginación para llegar a otros jóvenes.

En una nueva web se encuentra la plataforma para presentar los cortos, los requisitos de formato de los trabajos, los criterios de valoración y una guía especial para ayudar a los jóvenes a elaborar su cortometraje. La intención es facilitar al máximo el trabajo de los participantes, bien sea por iniciativa propia o a propuesta de sus centros educativos. La guía da pautas tanto a nivel técnico y creativo para la elaboración del corto, como a nivel informativo, en cuanto a datos curiosos sobre drogas, comportamientos o tipos de dependencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios