Actual

'Las cosas que hemos visto', una reflexión sobre la actualidad

  • Maresca presenta en la Casa de los Tiros una recopilación de sus artículos en 'El País'

Mariano Maresca presentó ayer en la Casa de los Tiros su libro Las cosas que hemos visto, acompañado por Luis García Montero. Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada y columnista del diario El País, en su edición de Andalucía entre 2004 y 2008, decidió publicar sus artículos animado por sus amigos. El libro es un compendio de todas las columnas que escribió en su primer año de colaboración con el diario. Inquieta reflexionar que cosas sobre las que se opinó hace siete años continúan siendo vigentes.

"En realidad, yo ni tenía intención ni quería recopilar aquellos artículos en un libro porque consideraba que no tenían interés", comentaba Maresca en una entrevista en este periódico. "La idea surgión de Andrés Soria Olmedo, que me animó a ello. Lo consulté con otros amigos y terminaron convenciéndome".

En la recopilación, explica, se ha dado cuenta de que hay temas que ocurrieron hace muchos años y que todavía hoy siguen vigentes. "Hay una sobre el acoso y derribo que se produjo contra Dolores Vázquez por el caso Wanninkof que es una de mis favoritas y es de absoluta actualidad. Da miedo decirlo, pero hay cosas que están siempre ahí. Y es preocupante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios