Actual

El creador de Kinect augura una nueva era en el ocio electrónico

  • Tsunoda dice en Gamescom 2010 que ha cambiado la percepción de los videojuegos

Tras arrasar en la feria E3 de Los Ángeles, el controlador de movimiento Kinect para Xbox 360 ha puesto otra pica en Flandes durante la Gamescom 2010 de Colonia. Allí se encuentra el creador del juguete, Kudo Tsunoda, que aventura la llegada de "una nueva era del entretenimiento electrónico". "Para muchas personas, los videojuegos resultaban complicados por culpa de los mandos, pero Kinect ha cambiado esa percepción porque ahora sólo necesitas moverte y hablar, las dos cosas que todo ser humano hace de forma natural", explicó Tsunoda.

El director creativo de Kinect se fijó en su propia familia para desarrollar el dispositivo: "Les animaba a jugar con la consola, pero al rato se cansaban y dejaban de jugar. Me solían decir: 'Vale, está bien, pero ahora déjame en paz", señaló Tsunoda entre risas.

El "quid" de la cuestión radicaba en hallar "un sistema con el que interactuar resultara más sencillo", y de esa reflexión nació Kinect: "Excepto los bebés, todo el mundo sabe saltar, rodar, girar sobre sí mismo o hablar. Creo que Kinect es la forma idónea para atraer a la gente que no suele jugar a videojuegos", apuntó Tsunoda.

La revolución desatada por Kinect promete convertirse en locura a partir del próximo 10 de noviembre, cuando el controlador llegue por fin a las tiendas de toda Europa junto a videojuegos como Kinectimals, Kinect adventures!, Kinect sports o Kinect joy ride. El padre de la criatura afirma que "jugar con Kinect es como volver a los antiguos juegos de arcade, cuando ibas a los recreativos y te subías a una moto que debías mover de un lado para otro si querías coger bien las curvas".

"Con Kinect es la misma sensación. Si juegas al fútbol, das una patada al balón; si tienes que saltar un obstáculo, eres tú el que pega un brinco", analizó Tsunoda tras una enormes gafas de sol que cubren la mitad de su rostro. A pesar de la euforia, también quedan momentos para la crítica, ya que muchos han apreciado un cierto desfase entre la ejecución de los movimientos y la respuesta del dispositivo. "La primera Xbox era muy diferente y con el paso del tiempo evolucionó, y con Kinect ocurrirá lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios