Actual

Con cuentagotasMás que homenajePlaya y montaña

Muni Camón & Remate. No land estate

Desde el celebrado y lejano álbum de Maddening Flames, toda la independencia española andaba a la espera de que Muni Camón se decidiera a desplegar su talento más allá de unos cuantos coros en alguna de las producciones de Paco Loco. Finalmente ha sido con él a los controles, pero sobre todo con las canciones sobre desabastecimiento emocional e infelicidad que ha escrito Remate con las que ha acabado por ceder. Muchas y hermosas palabras se pueden decir sobre el disco y difícilmente se podrían superar las que utiliza Nacho Vegas para definirlo. De modo que a ellas nos remitimos: http://blog.playfork.com/categoria/criticas/. Yo la encontré ahí. El disco supone el regreso de Muni Camón al primer plano desde Maddening Flames, grupo efímero pero muy recordado.

Orchestre National de Jazz Bee jazz-Distrijazz

Robert Wyatt ha sido objeto de diversos discos homenaje; este es algo más que eso. Se trata más bien de una recreación de algunas de las mejores piezas del repertorio del inglés en clave de etno-jazz bajo la dirección de Daniel Yvinec. Hay favoritos irrenunciables (Alfie a cargo de Rokia Traoré), sorpresas de sus grupos iniciales del Canterbury Sound (The song o Kew Rhone que él mismo interpreta) y hasta temas ajenos que abrazó hasta hacerlos suyos como Te recuerdo Amanda de Víctor Jara por el que siempre sintió predilección.

Jason Lytle. Anti-Pias Spain

Al frente de Grandaddy Jason Lytle dejó material de primera. Otra cosa son los caprichos del mercado, los abusos contractuales y los guantazos que el destino le reserva los que depositan grandes esperanzas en él. De ahí a los excesos psicotrópicos no suele haber gran trecho. Y Grandaddy siempre se quedó a las puertas del gran salto a la primera división. De modo que Lytle ha tenido que realizar su particular travesía del desierto para volver a encontrarse con la vocación por juntar melodías de ese modo lozano y travieso tan suyo. Ha dejado la ciudad de Modesto en California para grabar el las nevadas cordilleras de Montana. Y ha merecido la pena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios