Actual

La cultura francesa muestra sus matices en la Biblioteca de Andalucía

  • La exposición 'Couleur des Outre-Mer' rinde un homenaje artístico a los creadores de ultra mar

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Ana Gámez, asistió ayer en la Biblioteca de Andalucía a la presentación del IV Ciclo Cine Foro La Otra Actualidad y a la inauguración de la exposición Couleur des Outre-Mer, en compañía de Françoise Souchet, cónsul honorario de Francia en Granada.

La exposición colectiva Couleur des Outre-Mer es un encuentro de artistas franceses y españoles para rendir homenaje a los territorios del ultra mar franceses. Cada artista da una visión personal de esos espacios lejanos de riqueza cultural incomparable. Algunos de ellos, tanto franceses como españoles, presentan obras creadas especialmente para esta exposición. Participan los artistas franceses Kif Bessière , Cécile Delikouras, Frédéric Couraillon, André Robèr, Alain Gili (poema bilingüe en francés, creole y en espagnol) con fotos de Jack Beng Thi. Por parte de España, están presentes obras de Marian Martínez Vílchez, Andrés Rueda, Miguel Carini, Rafael Gómez Benito, Azucena Enríquez, José Manuel Darro y Kalyana Medina.

Antes tuvo lugar la mesa redonda Rencontre des Outre-Mer : Les Antilles - l'Océan Indien Sud-Ouest (Indianocéanie), con la participación de Daniel Maximin (Guadeloupe), André Robèr y Alain Gili (Île de La Réunion), actuando como moderadora Annouchka de Andrade, agregada de Cooperación Cultural y de Educación para Andalucía y Extremadura y directora del Institut Français de Sevilla. Las actividades está organizadas por Maison de France, Instituto Francés en España y la Biblioteca de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios