Lori Meyers. Grupo musical

"Somos currantes de la música"

  • La banda granadina ofrece hoy un concierto en Valencia en el ciclo 'Los sonidos especiales de las 2' tras su paso por Granada y Córdoba.

Lori Meyers regresa hoy a Valencia en el marco del ciclo de Alhambra Especial Los sonidos especiales de las 2. La banda granadina ofrecerá un concierto en un espacio que se anunciará a través de las cuentas en Facebook y Twitter de Cervezas Alhambra. Los asistentes entrarán en el sorteo de una invitación doble para el exclusivo festival Los sonidos de las 2, que se celebrará en septiembre en el Palacio de los Córdova de Granada, con las actuaciones de Lori Meyers, Antonio Arias, Vinila von Bismark, Napoleón Solo, Pájaro Jack y Florent. Responde a estas preguntas Antonio López Noni, vocalista del grupo que ha publicado discos como Viaje de estudios, Cuando el destino nos alcance o Impronta.

-¿Qué les parece esta iniciativa?

-Una muy buena iniciativa, distinta, sobre todo por el horario, ya que estamos acostumbrados a tocar a otras horas, y si nos vamos a algunas zonas de Levante los conciertos suelen ser especialmente tarde... Tocar a la hora de las cañas, del tapeo, tocar con el sol, es bastante distinto a lo habitual. Es un ratito, un pequeño aperitivo en el que te lo pasas bien y te tomas una cervecita. Además, vamos en formato acústico, también distinto al de costumbre. Son iniciativas que nos llaman la atención después de tanto tiempo.

-¿Cómo va a ser el concierto? ¿De tipo antológico?

-Será un concierto acústico en el que reinterpretamos algunas de las canciones más sólidas de los directos de Lori. Las hacemos en otra clave, por ejemplo en clave de bossa nova, ya que Alejandro [Méndez, guitarrista] toca muy bien este género. Otras van más hacia lo flamenco. Hemos hecho otras veces este tipo de acústico y a la gente le ha encantado, pero es verdad que no hemos tenido mucho tiempo para desarrollarlo. Entre discos, giras, etcétera, no tenemos mucho tiempo para hacer otro tipo de espectáculos.

-¿Cómo se les presenta el verano?

-Para nosotros este verano es el de no tocar. Creo que Lori Meyers ha hecho un trabajo increíble en los últimos seis años, hemos estado en todos los festivales, hemos hecho espectáculos con los que la gente ha quedado muy conforme, tanto el público como los promotores. Este verano nos toca desaparecer, intentar pensar en un sexto disco, que es algo que vemos muy importante. Yo creía que cada disco nos iba a quitar presión, pero ahora te preguntas qué vas a decir en el próximo, qué pretendes, qué intenciones tienes. Todo se te viene de nuevo encima. Queremos preparar el disco y decidir qué queremos hacer.

-¿Hay fecha de publicación?

-Nos espera un año complicado porque cumplimos el contrato con Universal y a día de hoy estamos como en negociaciones, hablando con ellos. El grupo está pensando en su futuro, qué va a hacer, las cosas están cambiando mucho, no sé si para bien o para mal, y hay que tomar decisiones importantes. No podemos hablar de fechas porque está todo muy verde todavía. Ahí está como posibilidad también el camino de la autoedición...

-Por el que optan muchas bandas...

-Sí, entre las condiciones de unos y de otros, las nuevas luchas de contratos que vienen, Internet, las redes... Está claro que las compañías tienen que mirar por su subsistencia después de tantos años de desastre. Hay grupos que después de haber alcanzado algo de estatus pueden autoeditarse, pero para los noveles es tremendamente difícil. La autoedición está de moda pero entre grupos que por las circunstancias que sea se lo pueden permitir. Nosotros tenemos un grato recuerdo del tiempo que hemos pasado con Universal. Aún no hemos tenido conversaciones serias. En cuanto tengamos material, espero que pronto, hablaremos con ellos y a ver qué pasa. Yo estoy ahora escuchando grupos, escuchando a algún mezclador..., el típico proceso de ponerte un poco al día, leyendo libros por si se me ocurre alguna letra. Estoy en ese proceso de dejar la PlayStation y ponerme las pilas con la composición, a ver si aparecen las canciones.

-Han logrado consolidar un público muy estable y que sigue creciendo con cada disco...

-Lo nuestro ha sido una carrera de largo recorrido. Nunca pensamos en ser un grupo de una canción, de un hit, y en cada paso que hemos dado lo hemos hecho siempre con el máximo respeto a la música. Yo creo que ese proceso natural lo pilla el público. Somos currantes de la música, somos melómanos, nos gustan los grupos y los directos. Y la naturalidad nos ha hecho conectar con un tipo de público que también es un poco así, al que le gusta ir a conciertos y disfrutar de diversos grupos. El panorama musical español presenta ahora una oferta mucho mejor que la de hace algunos años y que empezó con grupos un poco más independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios